Detienen a sicarios en Querétaro

Detienen a sicarios en Querétaro

Están relacionadas con el homicidio de dos sujetos en las inmediaciones de la colonia Colinas del Cimatario

Seis sicarios que ejecutaron la noche del martes a dos hombres en una colonia al sur de la capital, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia. 

De acuerdo con el procurador General de Justicia en el estado, Alejandro Echeverría Cornejo, las seis personas están relacionadas con el homicidio de dos sujetos en las inmediaciones de la colonia Colinas del Cimatario.

En conferencia de prensa, Echeverría informó que primero fueron detenidas tres personas en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro y de otras tres más en la ciudad de Querétaro.

También dio a conocer que los agresores se pusieron de acuerdo para atacar a los occisos, ya que las víctimas tenían deudas de dinero con ellos, debido a que se dedicaban actividades de compra y venta de inmuebles por lo que pudieran haber perpetrado algún fraude.

De los autores de este par de homicidios, explicó, tres son originarios del Estado de México, dos de Guerrero, y uno más de Oaxaca.

“Se logró establecer que los homicidios fueron motivados por una supuesta deuda que mantenían los ofendidos con uno de los probables responsables, quien contactó a los demás imputados para que se encargaran de localizar y privar de la vida a las víctimas”, informó. 

El procurador informó que el día de los hechos, los ahora detenidos arribaron al lugar a bordo de los vehículos asegurados, y dos de ellos fueron hasta donde estaban las víctimas para materializar el homicidio.

“Posteriormente intentaron darse a la fuga y antes de que llegara al lugar la Policía de Investigación del Delito (PID), las personas que accionaron las armas de fuego abordaron un taxi para huir del lugar, pero fueron detenidos posteriormente”, indicó.

En las próximas horas el Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de los probables responsables por la comisión del delito de homicidio calificado y los pondrá a disposición de un Juez Penal. Los detenidos podrían alcanzar, por cada homicidio, una pena de hasta 50 años de prisión.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0