Detienen a “ El Meño” operador de “El Mayo Zambada”

Detienen a “ El Meño” operador de “El Mayo Zambada”

Es reclamado por la Corte Superior del Distrito de Columbia en los Estados Unidos

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo provisionalmente con fines de extradición a los Estados Unidos a Héctor Avedaño “El Meño” por delitos contra la Salud.

Fue detenido en la ciudad de Culiacán y es identificado como uno de los presuntos operadores financieros de la organización delictiva de Sinaloa, en especial de “El Mayo Zambada”.

Es hermano de Martin Guadencio, quien funge como el lugarteniente de una red de distribución de drogas que opera para Ismael Zambada “El Mayo”, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, del cual ambos forman parte y que tiene como “base de operaciones el estado de Sinaloa y que, desde la ciudad de Culiacán, controla la distribución de drogas y el lavado de dinero”, indicó la PGR.

Héctor Manuel Avendaño Ojeda es reclamado por la Corte Superior del Distrito de Columbia en los Estados Unidos, por el momento el presunto responsable será recluido en un Centro Federal de Readaptación Social a disposición de la autoridad requirente.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0