Detienen a líder magisterial en Nuevo León

Detienen a líder magisterial en Nuevo León

Es acusado por el desvío de más de 20 millones de pesos

Afuera de las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Nuevo León, Guadalupe Castillo García fue detenido por agentes ministeriales e internado en el Penal Topo Chico.

El líder de la sección 50 es acusado por el delito de fraude, al desviar más de 20 millones de pesos que pertenecen a contratos de seguros de vida.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la carpeta de investigación se derivó de 54 denuncias de maestros y familiares, quienes pagaron un seguro de vida del 14 de marzo del 2014 hasta el 29 de octubre del 2015; sin embargo ante la muerte de los beneficiaros, los familiares no pudieron cobrar el seguro porque la póliza estaba vencida.

El contrato de servicios expedidos se llevó a cabo entre el SNTE y la empresa de Soluciones y Programas Integrales (SPI). Los informes señalan que desde marzo del 2015, el líder sindical tenía conocimiento de las pólizas vencidas pero ordenó que se les continuara cobrando a los maestros.

A los trabajadores se les descontaban 77 pesos quincenales de su salario, por lo que la procuraduría determinó que el concepto de cobro que hicieron los denunciantes equivale a 56 mil 595 pesos, sin embargo, esta cantidad asciende a 4 millones 581 mil 975 pesos por los seguros contratados.

Se precisa que si se considera la cantidad de agremiados del sindicato que representa más de 26 mil personas, el monto equivale a 20 millones 174 mil 880 pesos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0