Detienen a elementos de Fuerza Civil por cometer desaparición forzada

Detienen a elementos de Fuerza Civil por cometer desaparición forzada

Se encuentran internados en el Penal de Topo Chico y se prevén penas que van desde 15 hasta 40 años de prisión

Por la desaparición forzada de una persona, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) detuvo e internó en el Penal del Topo Chico a cuatro elementos de la Fuerza Civil.

El procurador Roberto Flores Treviño y el secretario de Seguridad de Nuevo León,  Cuauhtémoc Antúnez, informaron que una ciudadana denunció el 31 de mayo a elementos de la Fuerza Civil, quienes entraron a su casa y se llevaron involuntariamente a su familiar José Hébert Eloy Carranza Flores, persona que hasta el momento se desconoce su paradero.

Las investigaciones señalan que los elementos que cometieron la desaparición son: Juan Carlos Serrato Limones, Edwin Gerardo Torres Rubio, Juan Antonio Mejía García y Fernando Romo.

Respecto al caso de la víctima, informaron que en el municipio de Guadalupe se encontró un cadáver en estado de descomposición, cuyas características coinciden con la persona desaparecida; sin embargo, se realizarán las pruebas de ADN correspondientes para comprobar su identidad.

El Código Penal del Estado prevé sanciones que van desde los 15 hasta los 40 años de prisión y multa de 4 mil a 8 mil cuotas por el delito de desaparición forzada de personas.

De acuerdo con Flores Treviño, “esta es la primera detención en el nuevo sistema penal acusatorio por el delito de desaparición forzada ” en Nuevo León.

Hasta el momento los cuatro elementos de Fuerza Civil ya se encuentran internados en el Penal del Topo Chico, a disposición del juez de control y en las próximas horas resolverá la situación jurídica.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0