Detiene Fiscalía a tres exfuncionarios

Detiene Fiscalía a tres exfuncionarios

Están acusados de haber tramitado su jubilación con documentos falsos

La Fiscalía General Querétaro informó que fueron detenidos tres exfuncionarios de la administración anterior de José Calzada Rovirosa,  luego de los resultados de una investigación realizada por la Contraloría estatal.

El fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo precisó que estos exfuncionarios están acusados de haber tramitado su jubilación con documentos falsos, un delito que si bien no es grave y el proceso puede ser llevado en libertad, obliga a los acusados a resarcir el daño al erario público que hayan causado.

“Se complementó una orden de aprehensión con motivo de que la Contraloría consideró que que había manera de proceder de manera penal y que se complimentaron ayer y quedaron pendientes otras más”, aseguró.

Asimismo, indicó que cada uno de los imputados estará pagando una fianza de entre 10 y 15 mil pesos, más 10 mil pesos de multa y la reparación del daño que se calculará dependiendo de las jubilaciones que ya han cobrado, cifra que va de 400 hasta un millón de pesos dependiendo el salario de cada uno y no tendrán que pagar forzosamente con cárcel.

Finalmente, Echeverría Cornejo señaló que a la par de estas investigaciones y con las declaraciones de los mismos detenidos, se buscará a los responsables de la falsificación de los documentos que ellos presentaron y que tienen que ver con la acreditación de su antigüedad laboral en el gobierno del estado.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0