Determinarán el viernes si se suspende o no Feria de Mineral de la Reforma

Determinarán el viernes si se suspende o no Feria de Mineral de la Reforma

El regidor Mariano Torres señaló que se requieren entre uno y dos millones de pesos para su organización y operación

Ante los rumores sobre la suspensión de la Feria de Mineral de Reforma, que se contempla del 28 de abril al 15 de mayo, el regidor Mariano Torres L´Estrade informó que el próximo viernes ocho de abril la asamblea municipal determinará en sesión si se cancela o no.

De acuerdo con Torres L´Estrade el principal factor para suspenderla es la falta de recursos para la organización y operación de lo que sería la tercera edición de la feria en las nuevas instalaciones.

“Lo que debemos de dejar claro a la ciudadanía es que no podemos dejarles una deuda más en cuestión de la feria, pues implica muchos gastos de operación ya que implica invertir más del presupuesto que se tiene”.

El regidor estimó que el ayuntamiento requiere entre uno y dos millones de pesos para llevarla a cabo, sin embargo la actual administración de Filiberto Hernández Monsalvo, dijo, no quiere contraer más deuda pública.

“Queremos que mejor ese dinero que se ocupe para la feria, la próxima administración municipal lo tenga como un ahorro para su presupuesto y no haya la necesidad de dejar deudas; sin embargo esto de la cancelación solo es un rumor, no hay nada oficial hasta el viernes”.

Mariano Torres apuntó que a escasos cinco meses de que finalice el periodo del actual ayuntamiento (que es de cuatro siete meses), las finanzas públicas no se encuentran estables debido al aumento de la demografía y por ende los servicios que requiere la población se han incrementado.

Comentarios

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    Maria 11 meses

    si se cancelo o no ya que no han dicho nada

  • DISQUS: 0