Detectan toma clandestina de gas en San Juan del Río

Detectan toma clandestina de gas en San Juan del Río

Policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad de El Rosario

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, detectaron y desmantelaron una toma clandestina a un gasoducto de Pemex y aseguraron un tracto camión en el lugar.

De acuerdo con los primeros reportes la madrugada de este viernes, al encontrarse en un recorrido de sobrevigilancia en el acceso a la comunidad de El Rosario, una unidad se percató que a orillas de la carretera se encontraba estacionado transporte, por lo que  los oficiales se aproximaron para indagar el motivo de su presencia en ese punto. 

“Al verificar en el lugar, observan que al parecer el pesado transporte está siendo abastecido mediante una manguera, presuntamente de un ducto de la paraestatal y a través de una toma ilegal, por lo que se da aviso a Protección Civil, Seguridad Física de Pemex, así como a la PGR con subsede en este municipio”, se informó.

Así, personal de Protección Civil de San Juan del Río y Bomberos de esta ciudad verificaron los posibles riesgos en los alrededores y constataron que el ducto afectado era conductor de Gas LP, tomando las medidas necesarias de seguridad y acordonando la zona en espera de la autoridad competente.

De los hechos tomó conocimiento el ministerio público federal,  iniciando la carpeta única de investigación correspondiente, además de quedar a su disposición el tracto camión asegurado, un Kenworth Kenmex en color blanco, con placas para el servicio público federal.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0