Detectan aviadores en Secretaría del Trabajo

Detectan aviadores en Secretaría del Trabajo

En algunos casos cobraban hasta 35 mil pesos mensuales; con el despido de esos trabajadores, se generará un ahorro de 2 millones y medio de pesos

En la nómina de la Secretaría del Trabajo en el estado, fueron detectados aviadores que cobraban, en algunos casos hasta 35 mil pesos mensualesreveló el titular del organismo, José Luis Aguilera Rico.

El secretario del Trabajo  queretano reveló que a la fecha han sido despedidas 23 personas de la Junta local de Conciliación y Arbitraje derivado del recorte presupuestal, así como de la detección de aviadores.

“En el sexenio pasado detectamos que se incrementaron las plazas fantasmas, detectamos aviadores. Detectamos hasta a la esposa del secretario cobrando ahí, tuvimos que eliminar plazas que no eran necesarias y de esas las de la junta”, sostuvo Aguilera en entrevista.

“La esposa del secretario cobraba ahí y tuvimos que eliminar su plaza para hacer ahorros en la secretaría, era procuradora auxiliar y (ganaba) cerca de 35 mil pesos”, reveló. 

De acuerdo con el funcionario estatal, con el despido de esos trabajadores, se generará un ahorro de 2 millones y medio de pesos al año.

Asimismo, indicó que la única acción tomada por la Secretaría fue la eliminación de las plazas por lo que descartó que se inicie un procedimiento legal en contra de los implicados, que eran desde procuradores auxiliares hasta conciliadores.

Asimismo, indicó que actualmente ordenó una reestructura en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje pues se ha detectado que existen personas que cobran en un cargo y laboran en otra actividad diferente.

“Desde el primero de octubre hicimos un levantamiento de lista y no encontramos a muchas personas e inmediatamente las dimos de baja. Al año nos estamos ahorrando 2.5 millones de pesos y son ahorros que van a la bolsa de la Secretaria. 70 plazas nos quedamos, eran 93 plazas”, refirió.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0