Desvió Duarte mil 300 mpd al PRI: excolaborador

Desvió Duarte mil 300 mpd al PRI: excolaborador

En la carta indica que reconoce su voz en un audio que se difundió en días pasados en el que se habla de un desvío de mil 300 millones de pesos para la campaña del priista Yunes, quien perdió la Gubernatura


Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, desvió mil 300 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció su exsecretario de Seguridad Pública estatal Arturo Bermúdez.

 

A través de una carta, de la cual REFORMA dijo poseer una copia, el exfuncionario del gobierno veracruzano habría confesado que participó en una negociación en la que se confirma la desviación de recursos de Javier Duarte para la campaña electoral de Héctor Yunes.

 

En la carta indica que reconoce su voz en un audio que se difundió en días pasados en el que se habla de un desvío de mil 300 millones de pesos para la campaña del priista Yunes, quien perdió la Gubernatura.

 

“Manifiesto que tengo conocimiento del audio que circula en redes sociales del cual es mi voz y al candidato que me refiero en él es del Partido de la Revolución Institucional (PRI) es H. Yunes Landa y los operadores que se mencionan son Fernando Vázquez Rigada y Francisco Mora  Domínguez, quienes fueron los operadores. Arturo Bermúdez Z”.

 

El martes se divulgó un audio Héctor Yunes Landa, actual presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, buscó que el gobierno del Javier Duarte de Ochoa, invirtiera 2,000 millones de pesos para su campaña a la gubernatura en el 2016.

 

Sería la voz de Arturo Bermúdez la que se escucha en la grabación; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad local ha hecho alguna declaración referente a la confesión del exservidor público.

 

Yunes landa emitió un comunicado en el que se deslindó de las acusaciones: “nunca recibí ni un sólo centavo de Javier Duarte de Ochoa ni de su gobierno durante la campaña a gobernador. Le demando a su reportero probarlo o rectificar públicamente. En caso contrario,  deberá atenerse a las consecuencias legales del daño que me infringe su calumnia”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0