Destituyen a comisionado general de la Policía Federal

Destituyen a comisionado general de la Policía Federal

Manelich Castilla, sustituirá en el cargo

Enrique Galindo Ceballos, fue destituido de su cargo como Comisionado General de la Policía Federal de México, después que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentará un informe sobre los hechos ocurridos en mayo del 2015 en el municipio de Tanhuato, Michoacán.

Los reportes de la CNDH señalan que las 22 personas que perdieron la vida fueron torturadas y asesinadas de manera deliberada por parte del servidor público, derecho internacional humano que al ser violentado se denomina como “ejecución extrajudicial”, además de que se manipuló la escena del crimen y sembraron armas de fuego.

Durante días anteriores la CNDH se encargó de emitir recomendaciones hacia la corporación de la policía por motivos como: exceso de fuerza, asesinatos, actos de tortura y presentación de informes incompletos durante 12 años.

A pesar de esto, no se había registrado ningún tipo de consecuencia jurídica o administrativa; sin embargo, el día de hoy por la tarde el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que Manelich Castilla Craviotto fungirá como el nuevo comisionado general de la Policía Federal.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0