Destinará la SE 900 mdp a hidalguenses emprendedores

Destinará la SE 900 mdp a hidalguenses emprendedores

Suman casi 4 mil proyectos de todo el estado; en Crédito Joven hay 44 proyectos por 7 mdp y 12 en proceso de evaluación

La delegada de la Secretaría de Economía en Hidalgo, Grissell Ubilla Ramírez informó que se destinarán 900 millones de pesos a través de programas de subsidio y crédito a fin de apoyar proyectos productivos de jóvenes y mujeres emprendedoras hidalguenses.

La funcionaria destacó que en Crédito Joven hay 44 proyectos por 7 millones de pesos y 12 en proceso de evaluación, por parte del programa de Apoyo a la Competitividad Industrial y con estos suman casi 4 mil proyectos de todo el estado.

Con respecto al Crédito para Mujeres Empresarias, Ubilla Ramírez indicó que es un programa de financiamiento en coordinación con el Inadem y con el Instituto Nacional de las Mujeres, y tiene la finalidad de apoyar a quienes lideran una unidad económica, y que pueden acceder a un crédito de 5 millones de pesos con una tasa del 9 por ciento y  hasta cinco años para pagarlo.

“Este préstamo está orientado a que las mujeres empresarias puedan obtener capital de trabajo o equipamiento, que es lo que las PyMES necesitan para posicionar su producto en los mercados nacionales e internacionales”, dijo.

Asimismo, precisó que Nacional Financiera (Nafin) que libera los recursos, otorga acompañamiento a los beneficiarios para dar gestión del crédito y dar información para evitar que haya falta de pago.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0