Participará arquera del IPN en mundial de Mongolia

Participará arquera del IPN en mundial de Mongolia

Rosalía Escudero obtuvo oro en Nimes

Rosalía Domínguez Escudero, seleccionada mexicana de tiro con arco y alumna de excelencia de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), recientemente fue campeona en la Universiada Nacional 2016.

Escudero tiene entre sus triunfos una presea de oro que obtuvo con el equipo mexicano en Nimes, Francia en 2014 y un tercer sitio individual; cinco medallas doradas en Universiada Nacional, además de ser campeona Indoor en dos ocasiones; lugar 17 en la Copa del Mundo, celebrada el pasado mes de febrero en China, entre otros.

La arquera que es diestra pero tira con la zurda porque su ojo dominante es el izquierdo, ya tiene su pase para el Mundial Estudiantil de Mongolia.

Además se prepara para las copas Indoor que tendrán verificativo a partir de octubre de 2016 y hasta febrero del próximo año. También buscará su clasificación para participar en un evento internacional que se realizará en la Ciudad de México, así como la Copa Universitaria en Estados Unidos programada para agosto próximo.

La arquera, cuyas preseas comparte con su instructor, Enrique Alberto Balcázar Campusano, dijo que su arco es compuesto, por lo que no puede asistir a unos Juegos Olímpicos pero espera que se autorice esta categoría pronto.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0