Después de 50 años, primer vuelo comercial entre EU y Cuba

Después de 50 años, primer vuelo comercial entre EU y Cuba

Se llevará a cabo este miércoles desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, rumbo a Santa Clara en el centro de la isla caribeña

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx anuncio que el primer vuelo comercial entre el país norteamericano y Cuba se llevará a cabo este miércoles, desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, rumbo a Santa Clara en el centro de la isla caribeña, tras 50 años del rompimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El funcionario indicó que el vuelo estará a cargo de la aerolínea JetBlue Airways, y está programado para partir alrededor de las 12 horas locales, luego de que el gobierno de Cuba diera luz verde a los viajes hace un par de semanas.

Se autorizaron seis aerolíneas, que harán 90 vuelos diarios desde cinco ciudades norteamericanas a nueve de Cuba, excepto a La Habana. Las tarifas para viajar a la isla según la página web de las empresas se inician desde 99 dólares en un vuelo de ida”, aseguró.

Por su parte, el ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez precisó que American Airlines, el gigante estadunidense, otra de las aerolíneas autorizadas para viajar, iniciará su primer vuelo a partir del 7 de septiembre desde Miami.

Cabe destacar que será el primer vuelo comercial entre ambos países después de la reanudación de las relaciones diplomáticas, como parte de los acuerdos que se iniciaron en diciembre de 2014 y se concretó en julio de 2015, con la reapertura de las embajadas de Washington y La Habana.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0