Despiden a Shimon Peres en Jerusalén

Despiden a Shimon Peres en Jerusalén

Representantes, presidentes y ministros provenientes de 70 países despidieron al exlíder israelí

Presidentes y personalidades de todo el mundo dedicaron palabras con motivo del último adiós al expresidente de Israel, Shimon Peres, quien falleció a los 93 años.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su discurso realizó un llamado de paz entre israelíes y palestinos, al mismo tiempo de reconocer la figura mundial de Peres, quien durante 1994 recibió el Premio Nobel de la Paz.

despiden-a-shimon-peres-en-jerusalen

Antes de iniciar la ceremonia a la que acudieron cerca de 4 mil invitados, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu y el presidente palestino Mahmoud Abbas estrecharon sus manos en el funeral de Peres, a pesar de que las negociaciones de paz están suspendidas entre estos lugares.

1despiden-a-shimon-peres-en-jerusalen

Su saludo representó un gesto simbólico de paz antes del inicio del funeral

De igual manera, asistieron representantes, presidentes y ministros provenientes de 70 países, entre ellos el presidente de México Enrique Peña Nieto, para despedir al exlíder israelí, reconocido internacionalmente por sus intentos por alcanzar la paz con Palestina.

60930005. Jerusalén, Israel, 30 Sep. 2016 (Notimex-Presidencia).-  El presidente de México, Enrique Peña Nieto asistió al homenaje y a las exequias privadas del ex primer ministro y ex presidente de esa nación, Shimon Peres. Ahí, el primer mandatario dialogó con el primer ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu. NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/POL/

El féretro de Shimon Peres fue trasladado por miembros del ejército, mientras sus hijos, nietos y bisnietos recitaban oraciones funerarias judías.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0