Deslaves en carreteras complica traslados de enfermos en la Otomí-Tepehua

Deslaves en carreteras complica traslados de enfermos en la Otomí-Tepehua

Entre 60 y 80 traslados de enfermos en ambulancias se efectúa semanalmente de Tenango a Tulancingo  


 

Aldo Molina Santos, presidente municipal de Tenango de Doria, señaló que los recientes deslaves de cerros sobre la carretera Tulancingo-Tenango han complicado los traslados de enfermos.

 

En promedio, semanalmente, se están haciendo de 60 a 80 traslados de enfermos en ambulancias de Tenango de Doria para su atención médica en Tulancingo; por ello, se buscará que la Secretaría de Obras Públicas brinde apoyo para atender las contingencias y reducir los tiempos de espera.

 

“El desgajamiento de cerros en carreteras está retrasando los traslados que hace la gente para ir a trabajar a Acaxochitlán, Metepec o Tulancingo; pero, lo que más nos preocupa son los traslados de gente enferma en ambulancias, pues, si se nos atora una ambulancia estamos perdiendo la vida de una personas” en una emergencia, el tiempo es vital”, expresó el edil de Tenango.

 

Aunque el ayuntamiento de Tenango de Doria no cuenta con maquinaria pesada para retirar los escombros, pero, “hemos echado mano de amigos que sí las tienen y gracias a ello se ha logrado limpiar de material hasta en menos de media hora la carretera”, agregó.

 

Con el inicio de la época de huracanes, Molina Santos indicó que ante una contingencia por riesgos de deslaves de cerros en comunidades del municipio, se cuenta con tres albergues: en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icatih); el auditorio municipal, y, la Universidad Pedagógica en Tenango.

 

No obstante, si el número de damnificados es elevado, se cuenta con el apoyo de los hoteles para albergar a gente.

 

Durante un recorrido por la región se observó el desgajamiento de un carril de la carretera Tenago-Tulancingo, a la altura de la comunidad del Estribo. Al respecto, el alcalde señaló que se está atendiendo con el apoyo de personal de obras públicas.

 

WhatsApp Image 2017-06-13 at 4.33.30 PM

Foto: Desgajamiento de carretera Tulancingo-Tenango a la altura de la comunidad del Estribo

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0