Desiste Duarte sobre fiscal anticorrupción

Desiste Duarte sobre fiscal anticorrupción

El mandatario exhortó al Congreso de Veracruz para que declaren desierta la convocatoria para el nombramiento de un fiscal anticorrupción

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa desistió de su intención para crear y nombrar un Tribunal Anticorrupción, esto después de que la Procuraduría General de la República (PGR) anunciara un recurso de inconstitucionalidad por esta acción.

A través de su cuenta de Twitter, Duarte de Ochoa anunció que la terna, que se pretendía enviar al Congreso local, declinó y que no se conformará otra, en acuerdo con lo dicho por las autoridades federales.

Desiste Duarte de creación de Tribunal Anticorrupción

 

De la misma manera, el mandatario exhortó al Congreso de Veracruz para que declaren desierta la convocatoria para el nombramiento de un fiscal anticorrupción, la cual fue emitida la semana pasada, luego de una serie de conflictos en el recinto legislativo.

Cabe destacar que el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y otros actores políticos, habían señalado que la premura para nombrar a los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción era blindar la salida de Duarte de Ochoa.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0