Designa Malova a nuevo secretario de Educación

Designa Malova a nuevo secretario de Educación

Gómer Monárrez González se comprometió a consolidar un sistema que responda a las necesidades de la entidad

Por su trayectoria y experiencia en el sector educativo, el Dr. Gómer Monárrez González fue designado por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en sustitución del Dr. Francisco Frías Castro. 

Al tomarle protesta como nuevo titular de la SEPyC, el mandatario estatal confió en la capacidad del funcionario, quien habrá de encauzar todos los programas y acciones para favorecer la actividad educativa, y que esa semilla del conocimiento siga proliferando en toda la geografía sinaloenses, no sólo formando ciudadanos altamente competitivos, sino ciudadanos de bien. 

De Gómer Monárrez González, dijo que es el cerrador indicado para desempeñar un trabajo comprometido, acorde las necesidades de los tiempos actuales, donde el mundo, el país y Sinaloa exigen una educación de calidad, en aras de consolidar la Reforma Educativa, donde exista una estrecha coordinación con los líderes sindicales, padres de familia, maestros y alumnos.

López Valdez destacó que desde el inicio de sus administración se ha propuestos resarcir el tejido social a través de la educación como el eje transversal que habrá de impulsar a Sinaloa hacia nuevos estadios de desarrollo, en conjunto con la cultura, el arte y el deporte. 

Durante su primer mensaje como Secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González, agradeció al gobernador Mario López Valdez por tan alta distinción, al tiempo que se comprometió a poner al servicio de la educación toda su experiencia y capacidad, así como a integrar un equipo con conocimiento de causa en cada una de las áreas,

Consiente que esta nueva responsabilidad entraña retos y desafíos para continuar con el proyecto que se ha venido emprendiendo en toda la pirámide educativa, señaló que estará atento al desarrollo tanto de la Educación Básica, como de la Media Superior y Superior, con el propósito de consolidar un sistema que responda a las necesidades que Sinaloa y México demandan.  

El mandatario estatal reconoció la labor del Dr. Francisco Frías Castro al frente de la Secretaría, tras destacar que en materia de Educación entrega buenas cuentas a los sinaloenses, toda vez que durante su gestión, Sinaloa pasó de ser el primer lugar nacional en ninis, para ser líder nacional en cobertura de prepas y universidades.

Además de elevar a rango constitucional la educación con valores con la implementación del programa SIVIVA, que les mereció la entrega del Doctor Honoris Causa, así como ser parte de la construcción de la Ciudad Educadora del Saber, cómo uno de los complejos de vanguardia educativa a nivel nacional. 

Entre otros aciertos relacionados con la implementación de los controles de salud en las escuelas, lograr la innovación de los servicios educativos y cumplir con las metas trazadas en el plan estatal de desarrollo tras pasar de 111 escuelas de tiempo completo que se tenían en 2010, a 1 mil 030 escuelas en esta modalidad.

López Valdez agradeció al ex secretario sus esfuerzos en este renglón durante sus 5 años de gobierno, y le deseo suerte en sus nuevos proyectos profesionales y personales.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0