Designa IEEH a nuevos consejeros en Actopan

Designa IEEH a nuevos consejeros en Actopan

Luego que el TEEH encontrara una serie de irregularidades en nombramientos anteriores

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo enmendó su error y designó a nuevos consejeros propietarios y suplentes y estructura técnico administrativa del consejo municipal electoral de Actopan.

Lo anterior luego que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) encontrara una serie de irregularidades cometidas por el IEE, que van desde la falta de requisitos legales para ocupar el cargo hasta la designación de personas que ni siquiera eran aspirantes a los cargos en mención. 

La mañana de este miércoles el consejo general otorgó el nombramiento a Johana María Castro Cardosa, como consejera propietaria y a Alfonso Moreno Azpeitia y Damar García Olvera como suplentes en sustitución de Armando Segovia Juárez, Ausencio Ordoñez Badillo y Socorro Cruz Moreno quienes no reunieron los requisitos legales para ocupar el cargo. 

Para la estructura técnico administrativa del consejo municipal electoral de Actopan, se nombró a Constantino Sánchez Mejía como secretario general; Francisco Apolinar Monter Hernández, coordinador de organización electoral y a  Sonia Irais Larrieta Ángeles, como coordinador de capacitación.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0