Habrá descuentos a maestros que no regresen a clases:SEP

Habrá descuentos a maestros que no regresen a clases:SEP

“Estamos en un punto en el que es inconcebible que los niños no puedan estar en las escuelas”, especialmente en Guerrero, Oaxaca y Michoacán

Este lunes regresaron a clases 25 millones de estudiantes de educación básica

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseveró que se aplicará la ley a las escuelas que no abran este lunes en el inicio del nuevo ciclo escolar, y se harán descuentos a los profesores que no acudan a las aulas.

El funcionario reiteró que ningún tema puede estar por encima de que los estudiantes estén en los salones de clases, “estamos en un punto en el que es inconcebible que los niños no puedan estar en las escuelas”, especialmente en estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

En entrevista con Carlos Loret de Mola dijo que “los maestros que no asistan a clases tendrán el descuento que corresponde”, ante la postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no reiniciar clases en algunos estados.

En ese sentido y a pregunta expresa sobre si continuarán las mesas de diálogo entre las autoridades federales y el magisterio disidente, Nuño Mayer dijo que “mientras no regresen a clases no habrá condiciones para seguir platicando ellos”.

Respecto al reinicio de clases en escuelas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán donde la Coordinadora amagó con no iniciar las clases este día, el funcionario federal dijo que serán las direcciones y secretarías estatales las encargadas de hacer el balance.

“Nosotros estaremos dando los datos agregados de todo el país y por supuesto de estos estados, más adelante. Espero que hacia el mediodía tengamos ya un primer corte muy sólido”, explicó el funcionario federal.

En el resto del país, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) refirió que las escuelas están abriendo de manera normal, “y en estos estados donde tenemos estas resistencias esperamos también que la mayoría de las escuelas lo hagan”.

Este lunes regresaron a clases 25 millones de estudiantes de educación básica.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0