Descubren santuario del “Dios del Viento” en el Templo Mayor

Descubren santuario del “Dios del Viento” en el Templo Mayor

Estas estructuras prehispánicas de la cultura Azteca se descubrieron en el predio ubicado en la calle de Guatemala, en el centro histórico de la Ciudad de México


Esté miércoles autoridades del instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciaron el descubrimiento de El Templo de Ehécatl, dios del viento y el juego de Pelota de México-Tenochtitlán, en las inmediaciones del Templo Mayor.

Las estructuras prehispánicas de la cultura Mexica se descubiertas en el predio ubicado en la calle de Guatemala, en el centro histórico de la Ciudad de México, como parte de la recuperación y protección de la arqueología prehispánica.

En conferencia de prensa, la secretaría de Cultura federal María Cristina García Cepeda, indicó en que en el proyecto de investigación es encabezado por los investigadores del INAH, Eduardo Matos y Raúl Barrera.

El Templo de Ehécatl se encontró frente al Templo Mayor, mientras, la cancha del juego de pelota de México-Tenochtitlán,fue ubicada de oriente a poniente.

“El hallazgo es producto de un esfuerzo colectivo que surgió hace 40 años”, dijo la funcionaria federal quien fue acompañada por autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAHE).

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0