Descartan doble Hoy No Circula permanente

Descartan doble Hoy No Circula permanente

Se analiza disminuir el costo de la verificación semestral

El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, descartó que el programa Hoy No Circula doble y parejo, es decir que los automóviles con holograma cero y doble cero paren un día a la semana, vaya a ser permanente.

Incluso se podría levantar esta medida antes del 30 de junio en caso de que las condiciones atmosféricas lo permitan, comentó en entrevista luego reunirse con senadores priistas y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Se analiza igualmente disminuir el costo de la verificación semestral que realizan los dueños de automóviles en la llamada megalópolis de la Ciudad de México.

También es temporal la medida de sacar de circulación un día a la semana y una sábado al mes los vehículos con calcomanías cero y doble cero, subrayó.

Pacchiano Alamán aseguró que en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) nunca se ha planteado que estas medidas puedan ser permanentes, ya que la nueva norma que entrará en vigor el 1 de julio ya está en su fase final de redacción.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pidió a la población de la Ciudad de México tener paciencia con este programa temporal y no comprar un automóvil adicional, ya que en promedio los vehículos con holograma cero y doble cero descansarán 15 días durante este periodo de contingencia.

Ahora se analizan diversas variables en el tema de la verificación vehicular y se busca utilizar nueva tecnología que impida actos de manipulación y corrupción, ya que la información se tomaría directamente de las computadoras de los automóviles.

El encargado de la política ambiental de la nación añadió que con la Comisión Ambiental de la Megalópolis se estudian medidas de todo tipo que ayuden a disminuir las emisiones de contaminantes a la atmósfera, entre ellas disminuir el costo de la verificación.

“Yo lo que les puedo decir es que es algo que se analizará, como parte de esta nueva norma de verificación vehicular, pero ahorita no les podría decir cómo va a quedar. Se va a analizar absolutamente todo el procedimiento de verificación”, declaró Pacchiano Alamán.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0