Descarta PAN legislar bodas gay

Descarta PAN legislar bodas gay

Por el momento la 58 Legislatura de Querétaro está concentrada en la aprobación de reformas para la implementación de los juicios orales

Por Ana María Vega

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Antonio Rangel Méndez, indicó que las bodas entre personas del mismo sexo no están en la agenda de su partido por lo que esperará a que a nivel federal se discuta la iniciativa que presentó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y entonces valorar la posibilidad de hacerlo en el estado.

En entrevista, Rangel Méndez indicó que una vez aprobada la reforma en el Congreso federal, deberá llegar a los Estados para su aval y quizás ahí habría posibilidad de discutir el tema en la cámara local de diputados.

“Se presentó en el Congreso Federal, de tal suerte que a nosotros no nos corresponde ese análisis, es un tema que ya resolvió la Corte, que ya está resuelto, que se está ejecutando en Querétaro y que nosotros cuando tengamos una iniciativa, tenemos que analizarla”, dijo.

El diputado local panista afirmó que por el momento la 58 Legislatura está concentrada en la aprobación de reformas para la implementación de los juicios orales; sin embargo, en caso de que algún legislador presente una iniciativa para las uniones civiles igualitarias se analizaría.

Aclaró que el blanquiazul no está cerrado al estudio y refirió que dialogó con integrantes del Colegio de Abogados Litigantes que ayer anunciaron la presentación de una iniciativa que busca legalizar las uniones igualitarias en el Estado, pero que en ese encuentro, no se concretó ninguna propuesta.

“Tengo entendido que esta iniciativa ya se presentó en el Congreso Federal y el PAN a través de su bancada en el Congreso Federal, analizará alcances de esa iniciativa y será quien en todo caso, hará un pronunciamiento sobre la misma.

“En el Congreso local, no estamos abocados al análisis de ese particular. Nosotros no la presentaremos, es algo que se está haciendo y hay cuestiones que manejamos como prioritarias”, dijo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0