Descarta INE operativos de seguridad en módulos

Descarta INE operativos de seguridad en módulos

No hay ningún mecanismo específico en el estado de Tamaulipas, como no lo hay en ninguna otra entidad

El director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, informó que no está previsto implementar ningún protocolo de seguridad para resguardar los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas ni en los 13 estados con comicios el 5 de junio.

“No hay ningún mecanismo específico en el estado de Tamaulipas, como no lo hay en ninguna otra entidad con proceso electoral local”, dijo ante la inquietud de la representación de Encuentro Social sobre la situación de seguridad en esa entidad y las medidas que se implementarán para resguardar los módulos.

Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Vigilancia, Miranda Jaimes aclaró que las actividades de los módulos ubicados en todo el país, incluso los “móviles”, son prácticamente nulas, por lo que éstas solo se circunscriben a la entrega de credenciales.

Es decir, “hoy por hoy al ser una actividad con proceso local, pues ya son nulas, ya se concluyó el periodo de la entrega de credenciales” en el estado de Tamaulipas.

Y “si bien los módulos pueden atender algunas solicitudes de expedición de credencial, ya no hay actividad como tal, ya no hay rutas de módulos móviles y esto, al igual que en todas las entidades con proceso local”, incluida la elección a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, anotó.

En ese sentido el titular del Registro Federal de Electores (RFE), dijo: “entonces, en esa parte, no está previsto algún aspecto operativo específico”.

Respecto al cuadernillo que contiene el Listado Nominal Electoral que por ley se debe entregar a los partidos políticos un mes antes del desarrollo de una elección, dijo que el RFE ya cumplió con esa tarea en las 14 entidades con comicios en 23 días.

“Ya se llevó acabo (la entrega) y recordemos que son listados que ya no llevan los datos del domicilio que es el modelo que se aprobó para las elecciones federales del 2015 y que el Consejo General determinó que fuese el mismo modelo que se entregaría” para los comicios de este año, resaltó.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0