Desarrollan la aplicación móvil “Taxi Seguro”

Desarrollan la aplicación móvil “Taxi Seguro”

Los taxistas tendrán la capacidad de emitir facturas electrónicas

La empresa mexicana Nitax desarrolló una plataforma tecnológica multifuncional que calcula las tarifas por tiempo y distancia en los taxis de la Ciudad de México, el objetivo es mejorar las medidas de seguridad, eficiencia y legalidad a bajo costo.

El proyecto desarrollado por José Luis Rogelio Arévalo Ambriz, se integra por cuatro sistemas: una aplicación para dispositivos móviles (app), localizador vía satélite, sistema de facturaciones electrónicas y taxímetro inteligente que cumple todas las normas de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).

De acuerdo a las disposiciones de Semovi, los nuevos taxímetros podrán ser monitoreados en tiempo real a través de localizadores satelitales, además de que los prestadores de servicio tendrán la capacidad de emitir facturas electrónicas.

Arévalo Ambriz dijo que el taxímetro inteligente puede transferir, a través de un puerto USB o vía Bluetooth, los datos del recorrido entre conductor y del pasajeros.

“El usuario recibe una información real que está en la nube, de manera que sabe cuánto va pagar y si la tarifa se calculó por tiempo o por distancia”, informó el desarrollador.

El sistema de la empresa está basado en una plataforma que se usa en Europa y Estado Unidos; sin embargo, inicio sus operaciones como un plan piloto en Cuernavaca con el apoyo del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt).

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0