Desarrollan app para recorrer senderos del Parque Nacional El Chico

Desarrollan app para recorrer senderos del Parque Nacional El Chico

Disponible para IPhone y Android

El biólogo Raúl Padilla Calderón, especialista en aves, desarrolló una aplicación móvil gratuita para que los visitantes del Parque Nacional El Chico, recorran los senderos del lugar y tengan un acercamiento con la naturaleza y la fauna que habita.

La finalidad es fomentar una cultura ciudadana para que las personas nacionales y extranjeras conozcan la biodiversidad de la entidad y se interesen por el cuidado de las especies.

“Guía de aves y senderos del Parque Nacional El Chico”, es la aplicación que se encuentra disponible para IPhone y Android, la plataforma no utiliza datos móviles debido a que la app guarda toda la información, es decir, no es necesario el uso de Internet.

El GPS permite guiar a los usuarios para que pueda conocer a las aves, el sonido de su canto, y cuáles son los lugares en los que se distribuye la especie; así como información sobre los patrones temporales para el monitoreo de las mismas.

Screenshot_20160805-123229-01

“Guía de aves y senderos del Parque Nacional El Chico”, se realizó basado en un proyecto de tres años de trabajo desarrollado por Raúl Padilla Calderón

De acuerdo con el biólogo hidalguense, se busca desarrollar una aplicación similar en la Reserva de la Biósfera de la Barranca de Metztitlán; sin embargo aún no se concreta el proyecto.

La aplicación es gratuita y se puede descargar a través de la página: avesysenderos.com

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0