Desalojan a 200 personas por flamazo en parque industrial

Desalojan a 200 personas por flamazo en parque industrial

Reportan 18 intoxicados, dos de ellos de gravedad; la empresa fue clausurada por irregularidades

Una fuga de gas que provocó un flamazo en las instalaciones de una empresa fabricante de electrodomésticos, dejó como saldo 200 personas evacuadas y 18 intoxicadas, dos de ellas de gravedad.

El percance se registró la mañana de este lunes en la fábrica Daewoo al interior del Parque Industrial Bernardo Quintana en el municipio de El Marqués.

El accidente provocó una gran movilización de los cuerpos de emergencia tanto del municipio de El Marqués, como de diversas plantas ubicadas en el parque industrial. 

El incendio presuntamente inició en una zona de refrigeración dentro de la planta y para controlarlo fue necesaria la intervención de bomberos de El Marqués y de Querétaro, así como de personal de protección civil.

Según explicaron autoridades municipales, se trató de una fuga en uno de los tanques de gas en la parte de uniceles lo que provocó las llamas que consumieron una de las bodegas de la parte trasera de la planta. 

Controlar las llamas les tomó a los cuerpos de emergencia varios minutos y una de las calles del parque industrial tuvo que ser cerrada para las maniobras a cargo de bomberos y protección civil.

Al final solo se reportó la atención de algunas personas por intoxicación, sin pérdidas humanas y con cuantiosos daños materiales.

Tras una inspección, autoridades municipales informaron que la empresa fue clausurada por irregularidades en sus procesos y medidas de seguridad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0