Desacreditan delitos, no vinculan a Rodrigo Medina

Desacreditan delitos, no vinculan a Rodrigo Medina

La Fiscalía Anticorrupción advierte que presentará nuevas imputaciones

El exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz acusado por los delitos: ejercicio indebido de funciones, peculado y daños contra el patrimonio por parte de la Subprocuraduría Anticorrupción del Estado, fue exonerado.

El magistrado Ángel Mario García Guerra fue quien determinó vincular únicamente al exgobernador por ejercicio indebido de funciones; sin embargo, Ernesto Canales Santos, titular Anticorrupción apuntó que “no significa que Medina de la Cruz haya sido declarado inocente”.

Ante la decisión del magistrado, la Subprocuraduría está en desacuerdo ya que otros exfuncionarios que laboraron durante su administración han sido procesados por más de un delito, tal es el caso del extesorero Rodolfo Gómez Acosta.

Por tal razón, la Fiscalía Anticorrupción buscará nuevos argumentos para lograr la imputación en el caso del probable desvío de más de 3 mil 683 millones de pesos en favor de la empresa automotriz KIA.

Al respecto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón apuntó que el nuevo sistema de justicia obliga al debate. “Volveremos a trabajar para que se le vincule, quizá él argumente que necesite más elementos, pues, le presentaremos más argumentos” finalizó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0