Por desacato, Adelfa Zúñiga responderá ante el Congreso

Por desacato, Adelfa Zúñiga responderá ante el Congreso

La alcaldesa de El Arenal negó la restitución de la síndico municipal

Por: Ommar Bravo

El Congreso local citó a la Adelfa Zúñiga Fuentes, alcaldesa del municipio de El Arenal, a fin de que responder al desacato que hiciera junto con los integrantes del ayuntamiento al negar la restitución de Yeni Orta Azpeitia como síndico municipal.

De acuerdo con José Ernesto Gil Elorduy, presidente del congreso de Hidalgo, hace unos días se determinó citar a la alcaldesa a través de la comisión de gobernación que preside el diputado Miguel Ángel Romero Olivares.

Esto luego que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) diera cuenta al Congreso y al Ministerio Público sobre el desacato de Zúñiga Fuentes así como los regidores pues no restituyó en tiempo y forma a la síndico municipal.

El asunto está planteado para que se integre a la síndico procurador pues está en su derecho de regresar, a través de la comisión de gobernación ya se solicitó una reunión con la presidenta para platicar con ella y decirle que tenemos la obligación de que cumplir con lo que nos ordenó al TEEH para que integre a la sindico”, expresó.

Agregó que el congreso local tomará medidas más enérgicas para hacer prevalecer, lo más pronto posible, esta ordenanza e incluso buscarán darle celeridad ya que restan dos meses para que termine la administración municipal y se cumpla con la disposición del TEEH.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0