Desabasto y alzas en precios por Hoy No Circula: IP

Desabasto y alzas en precios por Hoy No Circula: IP

Impactará en los precios al consumidor de manera negativa; afectadas mil 150 panaderías

Los empresarios industriales de la Megalópolis advirtieron que en el transporte de alimento el costo de mover la carga puede crecer hasta en un 50% lo que impactará en los precios al consumidor de manera negativa.

Ante esto, exhortaron a las autoridades para excluir a la industria de las medidas tomadas en el Hoy No Circula, sobre todo en el transporte de carga para la distribución de alimentos.

En voz del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que “no estamos de acuerdo en la medida ni en que no se haya consultado”,  por lo que advirtió que podría haber un desabasto e incremento de precios ya que son alrededor de 11 mil vehículos de carga que utiliza la industria para mover la mercancía.

Impacta a panificadores

Por su parte la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México argumentó que el transporte de productos perecederos se verán limitados en la distribución de productos.

Con el Hoy No Circula se verán afectadas mil 150 panaderías que dan trabajo a 150 mil personas que suministran pan a más de 22 millones de consumidores por lo que se frenará el 20% de este sector.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0