Depresión tropical 3-E tocará tierra esta tarde en costas de Oaxaca

Depresión tropical 3-E tocará tierra esta tarde en costas de Oaxaca

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para la tarde de este lunes este ciclón tocará tierra como tormenta tropical


La depresión tropical 3-E frente a las costas de Oaxaca, así como dos canales de baja presión provocarán este lunes lluvias muy fuertes a intensas en esa entidad y en Puebla, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La depresión tropical se ubica a 75 kilómetros al sur de Salina Cruz y a 105 al este-sureste de Bahías de Huatulco, con desplazamiento hacia el noroeste a seis kilómetros por hora, vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para la tarde de este lunes este ciclón tocará tierra como tormenta tropical a 40 kilómetros al noreste de Bahías de Huatulco y a 65 kilómetros al noreste de Puerto Ángel.

Señaló que provocará lluvias muy fuertes a intensas en el sur de Guerrero, en el oriente y sur de Oaxaca, así como en el norte y oriente de Chiapas, por lo que podría ser favorable la formación de trombas marinas frente a las costas de dichos estados.

De igual forma, agregó, podría existir nubosidad con tormentas fuertes y vientos de más de 60 kilómetros por hora en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0