Denuncian a Norberto Rivera por encubrir actos de pederastia

Denuncian a Norberto Rivera por encubrir actos de pederastia

Rivera admitió haber enviado al Vaticano los expedientes de 15 sacerdotes pederastas, los cuales fueron sancionados en la Santa Sede, pero jamás se le notificó a las autoridades mexicanas


Los exsacerdotes de la Arquidiócesis de México, Alberto Athié Gallo y Jesús Romero Colín, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera por presuntamente encubrir a 15 párrocos que cometieron actos de pederastia.

Athié Gallo indicó que en diciembre del año pasado Rivera admitió haber enviado al Vaticano los expedientes de estos 15 sacerdotes, los cuales fueron sancionados en la Santa Sede, pero jamás se le notificó a las autoridades mexicanas, como lo establece el artículo 12 de la Ley de Asociaciones Religiosas.

“El delito de encubrimiento complicitario de la pederastia es un delito grave. Estamos llevando a equiparar el delito de encubrimiento con el delito de abuso”, dijo, al tiempo que destacó que se desconoce quiénes son las víctimas, dónde están y cuál es su situación actual.

En diciembre pasado, Rivera Carrera anunció que este 6 de junio presentaría su renuncia, ya que cumplirá 75 años, edad establecida por el Código de Derecho Canónico para que obispos y arzobispos pongan sus cargos a disposición del papa, quien decide si los renueva o no.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0