Denuncia PRD irregularidades en Hidalgo

Denuncia PRD irregularidades en Hidalgo

En algunas casillas se deja votar a personas que no están en lista nominal

En 13 por ciento de las casillas no llegaron sus funcionarios y fueron tomados de la fila de votantes

Por: Inés Reyes

En conferencia de prensa el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el delegado Nacional en Hidalgo, Ramón Flores e Isaías Villa, respectivamente, denunciaron que los institutos Estatal Electoral (IEEH) y Nacional Electoral (INE), no estuvieron al pendiente de la instalación de las casillas en el estado.

Ramón Flores aseguró que “nuestra extrañeza es que el INE es quien debe estar en este momento o debió haber estado desde la mañana atento a la instalación.

Por su parte el delegado del CEN del PRD, Isaías Villa manifestó que se está viviendo un proceso electoral repleto de irregularidades “se tienen denuncias de la compra de votos, además de que se tienen reportes de funcionarios promocionado el voto en favor de los mismos de siempre, condicionando programas sociales en favor de un partido, además violencia e intimidación en contra de compañeros nuestros en los municipios de Zimapán, La Misión, Jacala y Singuilucan”.

Agregó que quiere dar a conocer “su enérgica protesta, por la determinación del indebido proceso que está realizando el INE, es inconcebible que el árbitro Electoral no esté al pendiente de las irregularidades”.

Dieron a conocer que con cifras, bajadas del INE, el PRD tiene un reporte de casillas instaladas el 99.92 por ciento de las casillas de las 3 mil 662 que se deben colocar; “sin embargo, el 13 por ciento de las casillas no llegaron los funcionarios de casillas, y fueron sacados de las filas de los votantes, no fueron los funcionarios insaculados, ni acreditados; y resulta que donde se dio esta situación, son las clásicas casillas que operan a favor del PRI”.

Otra de las irregularidades que se tienen es que se está dejando votar a personas que no se encuentran en las listas nominales, “todas estas situaciones ya estamos preparando las demandas correspondientes y en unas horas más daremos a conocer el resto del reporte de irregularidades que se viven en el estado” finalizó Isaías Villa.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0