Denuncia PES supuesto acoso político en Tizayuca

Denuncia PES supuesto acoso político en Tizayuca

Suman tres averiguaciones por incidentes en sus campañas

Por: Marina Acuña

Durante los 38 días de campañas para alcaldes, los candidatos de Tizayuca y Acatlán por el Partido Encuentro Social (PES) han sido hostigados por otras fuerzas políticas, detalló la diputada federal Ana Perea Santos en su visita a Hidalgo para respaldar a los abanderados a legislador local y edil de Tizayuca.

Lo anterior, luego del incendio de un vehículo, con logo de ese partido, ocurrido esté fin de semana en aquel municipio.

En conferencia de prensa, Perea Santos junto con los candidatos Javier López González y Eduardo Trejo Lino, coincidieron no les corresponde hacer señalamientos “para eso está la autoridad”, expresaron.

Informaron del inicio de tres averiguaciones por incidentes en sus campañas.

Según información de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), se reportó el incendió de un automóvil la calle Santos Degollado de la colonia Lázaro Cárdenas a un costado de la Antigua Central de Autobuses de Tizayuca, por lo que se inició averiguación previa número 13-2016-00949.

El candidato a diputado, manifestó hay tres averiguaciones previas en el caso de Tizayuca: una por lesiones contra los brigadistas; otra por quitarles propaganda y espectaculares; y un por el robo de dos vehículos a integrantes del consejo municipal del PES.

Indicaron, las encuestas en Tizayuca los sitúan veinte puntos arriba del Revolucionario Institucional, sin embargo la autoridad es quien hará su trabajo para saber por parte de quienes vienen estos hostigamientos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0