Denuncia PAN compra de votos por parte del PRI

Denuncia PAN compra de votos por parte del PRI

El blanquiazul refiere que cuenta con pruebas de que esta práctica se lleva a cabo en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala y Epazoyucan

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Pachuca, Rubén Muñoz Saucedo, denunció compra de votos por parte del PRI a través de una organización denominada Soy Mujer, la cual entrega apoyos en distintas colonias a cambio de la credencial de elector.

“Llevan estos productos a bajo costo, están pidiendo la credencial de elector de las personas beneficiadas y también de sus familiares, al terminar de darles estos productos de la canasta básica les dicen que es de parte del Revolucionario Institucional… y les dicen que les continuarán dando el apoyo siempre y cuando voten el PRI”.

Señaló que además de la capital del estado, han detectado esta práctica en los municipios de Zempoala, Epazocuyan y Mineral de la Reforma, por lo que en los próximos días levantarán las denuncias pertinentes antes los órganos electorales, como la Subprocuraduría de Asuntos Electorales.

Para darle más sustento a las denuncias, refirió, cuentan con un video en el que se muestra el momento en que les piden la credencial de elector, así como la plática que les dan; “ellos (el PRI) lo saben cubrir muy bien, por eso han gobernado tanto tiempo en Hidalgo”.

La persona que encabeza esta entrega en Pachuca se trata, dijo, de Esteban Mercado, quien fue regidor por el PRI y ahora es operador político en colonias como La Raza, San Bartolo, Cubitos y Felipe Ángeles, donde se han repartido las despensas.

“Ya basta que sigan pegándole a la economía de la gente, hablamos caso Tuzobús, hablamos de muchas cosas que hoy lastiman a la ciudadanía, ya basta, el pueblo está harto y lo vamos a demostrar en las siguientes elecciones cuando voten por otra opción”, indicó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0