Denuncia PAN a presidenta del IEEH

Denuncia PAN a presidenta del IEEH

Insiste Francisco Xavier en hacer un frente opositor, hace el llamado a los candidatos del PT, PRD y Morena

Por: Marisol Flores

Francisco Xavier Berganza, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Hidalgo, hizo un llamado a los candidatos de oposición a realizar un proceso en donde mediante una tómbola se elija a dos encuestadoras para que determinen al mejor posicionado a fin de sumarse todos a ese proyecto.

El panista ofreció una conferencia de prensa en su casa de campaña junto con Damián Zepeda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Asael Hernández Cerón dirigente estatal.

Francisco Xavier expresó que ha hablado por teléfono con el candidato de PRD, José Guadarrama, a fin de reunirse entre hoy y mañana para tratar que uno decline a favor del que se encuentre mejor posicionado entre el electorado hidalguense.

La idea es que delante de la prensa se haga un sorteo para que diversas encuestadoras hagan la medición, así evitaremos suspicacias, dijo. El cantante también aprovechó para hacer una invitación a los abanderados de Morena y el PT, Salvador Torres y Velia Ramírez a sumarse a un solo frente opositor.

En su intervención Damián Zepeda hizo un llamado a Guadarrama y al dirigente del PRD en el estado, Ramón Flores a unirse en una sola candidatura, “debemos detener la alternancia en Hidalgo” expresó.

De igual forma detalló que el área jurídica de Acción Nacional presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía de Atención a los Delitos Electorales (Fepade) contra la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez y al resto de los consejeros del IEEH por obstrucción del proceso electoral; luego que el IEEH retrasará el registro de 41 candidaturas panistas a ayuntamientos.

En dicho fallo, se señaló que el árbitro electoral de Hidalgo se excedió en sus funciones, situación que prueba un probable delito de obstrucción del proceso electoral por lo que se inició la averiguación número UT/SCG/TRE/CG/11-2016 contra la consejera presidenta  Guillermina Vázquez Benítez y el resto de integrantes del consejo general del IEEH.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0