Denuncia Francisco Xavier intervención del gobierno en campañas

Denuncia Francisco Xavier intervención del gobierno en campañas

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, reafirmó el respaldo de la dirigencia al candidato en el estado

El candidato del PAN al gobierno del estado de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, denunció un gasto excesivo en la campaña del PRI, así como la intervención del gobierno estatal y la entrega de despensas en distintas regiones, lo cual, dijo, en su momento lo enviarán a las autoridades electorales para que intervengan.

“Nosotros tenemos visores en muchos lados del estado, nosotros estamos revisando lo que están haciendo, tenemos fotografías, video, estamos compaginando un expediente jurídico de defensa que no se imaginan lo que les va a pasar el día que esto suceda”.

En conferencia de prensa en el municipio de Huasca, el también cantante señaló que ese tipo de prácticas ya no le funcionan al partido en el poder, ya que “la gente que está recibiendo el apoyo son los primeros en estarnos informando”.

Respecto a las declaraciones del candidato perredista, José Guadarrama Márquez, sobre que la contienda se definirá entre él y el priista Omar Fayad Meneses, Berganza Escorza opinó que se trata de “un chiste”.

Por el contrario, mencionó que de manera personal conversó con Guadarrama Márquez, quien aceptó la propuesta para realizar encuestas previas a la elección y que decline quien se encuentre por debajo de las mismas.

Francisco Xavier pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz no intervenir en el proceso electoral.

“Es una gran oportunidad de demostrar nuestro nivel democrático… es una gran oportunidad para él (Miguel Osorio) de demostrar su capacidad de madurez política; al gobernador, que ciertamente no tenemos la mejor relación, invitarlo de la misma manera que se mantenga al margen y que acepte los resultados como estamos seguros que va a pasar”.

Destacó que fue el primer personaje de la oposición que le ganó al PRI una diputación federal y que para la senaduría derrotó a Jesús Murillo Karam: “Son muchos años de lucha… de todo el estado de Hidalgo he sido el más perseguido en la historia”.

El candidato panista estuvo acompañado por el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, quien reafirmó el respaldo de la dirigencia y por el presidente estatal, Asael Hernández Cerón.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0