Demolición de capilla de la Santa Muerte, apegada a la normativa

Demolición de capilla de la Santa Muerte, apegada a la normativa

Al inspeccionar, no hubo algún responsable del lugar que presentara el permiso que autoriza el uso del espacio público a un culto religioso


 

El secretario general del ayuntamiento de Pachuca, Rubén Muñoz Saucedo, descartó que la demolición de una capilla de la Santa Muerte en la colonia La Raza se haya realizado por intolerancia religiosa, sino con estricto apego a la normativa municipal y en atención a las múltiples denuncias ciudadanas.

“Sólo aplicamos el reglamento y atendimos la petición ciudadana que señala ese espacio como un foco de intranquilidad pública. Como autoridad municipal estamos obligados a observar el artículo 24 constitucional, que habla de la libertad de culto, como también todas las organizaciones religiosas a apegarse a los reglamentos”, argumentó.

Agregó que al realizar una inspección, no hubo algún responsable del lugar que presentara el permiso de la Secretaría de Gobernación que autoriza el uso del espacio público a un culto religioso, como tampoco los permisos municipales.

Al respecto, Eduardo Sánchez Rubio, titular de la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento, dijo que había una flagrante violación del artículo 16 del Reglamento de Construcciones de Pachuca, el cual advierte que “la invasión de la vía pública con construcciones o instalaciones aéreas o subterráneas, será severamente sancionada, independiente de la obligación del infractor de demolerlas o retirarlas”.

Además, el artículo 17 del mismo reglamento plantea que para realizar cualquier construcción se deberá solicitar una licencia de construcción, documento que no fue presentado, motivo para que se determinara la demolición de la capilla.

Aseveró que las denuncias ciudadanas coinciden en señalar que ese lugar se había convertido en un centro de reunión de personas donde ingieren bebidas alcohólicas y otro tipo de sustancias.

En reunión con un grupo de simpatizantes de la Santa Muerte, fue acordado que se realizará un censo de las capillas existentes en la ciudad, y con ello nombrar a un responsable que cumpla con los requisitos legales para su instalación y funcionamiento.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0