Demanda Mancera mayor presupuesto

Demanda Mancera mayor presupuesto

Confió en que el presupuesto del Fondo de Capitalidad para 2017 llegue a los cinco mil millones de pesos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confió en que el presupuesto del Fondo de Capitalidad para 2017 llegue a los cinco mil millones de pesos, toda vez que en este año se trabajó con cuatro mil 500 millones de pesos.

Añadió que el Gobierno de la Ciudad espera alcanzar los cinco mil millones de pesos, considerando la gradualidad de la designación.

Abundó que primero trabajarán en la defensa del presupuesto social, para la Ciudad de México, la cual esperan que equivalga al 60 por ciento de los 165 mil millones de pesos que recibe la Ciudad.

Añadió que en el techo de endeudamiento, podría haber una reducción, sin embargo, siempre han tratado de manejar entre cuatro mil 500 y cinco mil millones de pesos, por lo que no se irá más allá de eso.

Agregó que aún no tienen programada alguna reunión con las autoridades de Hacienda para hablar sobre los fondos federales, sin embargo, esperarán a que se llame al gobierno de la Ciudad “porque siempre así es la mecánica, van llamando a cada uno de los gobernadores y nosotros iremos a defender el presupuesto de la Ciudad de México”.

Por otro tema, confirmó que recibió un anteproyecto del borrador de la Constitución de la Ciudad de México, mismo que entregará al Constituyente.

Además, mencionó que se reunió con el comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo; el senador Alejandro Encinas; y el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados.

Abundó que la propuesta de Constitución estará lista antes de su próximo informe de gobierno.

Notimex
Foto:

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0