Demanda Fayad a Berganza por difamación

Demanda Fayad a Berganza por difamación

Para resarcir el daño, el gobernador electo solicitó una disculpa pública por parte de Berganza Escorza además del pago de una cantidad económica

Por: Ommar Bravo

Omar Fayad Meneses, gobernador electo de Hidalgo demandó al excandidato del PAN Francisco Xavier Berganza Escorza por difamarlo públicamente durante el debate que el pasado 14 de mayo organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo.

Esto al inferirlo en el caso del asesinato de Fernanda Lavalle, activista trangénero asesinada hace seis años, y que el candidato panista habría pedido, al entonces candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, en la última ronda del debate, aclarara su relación con el asesinato.

La denuncia se hizo a través de un juicio ordinario, ingresado al juez de lo civil de la ciudad de Pachuca, en donde el gobernador electo de Hidalgo nombró como sus defensores a Edwin Faustino Martínez Basilio, Diana Monserrath Landaverde Olivares, Mariana Lizeth Hernández Bautista y a Erandi Nicte Aldana Solís.

Demanda Fayad a Berganza por difamación 1

Para resarcir los agravios a su persona Fayad Meseses solicitó una disculpa pública por parte de Berganza Escorza además del pago de una cantidad económica que determine el juez de lo civil.

Lo anterior se da en el marco del proceso poselectoral donde el excandidato del PAN a la gubernatura impugnó la elección del pasado 5 de junio la cual ganó Fayad Meneses.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0