Delegado de Sedesol en Hidalgo no está satisfecho pese a 25 aniversario de la institución

Delegado de Sedesol en Hidalgo no está satisfecho pese a 25 aniversario de la institución

Sin embargo, “hay que conmemorar, pues no sería injusto dejar de reconocer lo que se ha hecho bien”


 

Por: Alfredo Rangel

 

En el marco del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el delegado en Hidalgo, Onésimo Serrano González expresó que “aún falta mucho por hacer”, ya que “décadas de rezago no se solucionan en 25 años”, pero aseveró que ha sido un buen comienzo.

Sin embargo, manifestó que “hay que conmemorar, pues no sería injusto dejar de reconocer lo que se ha hecho bien”.

Expuso que, a nivel nacional, en los 25 años de vida de Sedesol se ha doblado la cantidad de personas con acceso a servicios de salud, de cuatro de cada 10, a ocho.

Además, en materia de vivienda ha incrementado el número de hogares con techo, piso y drenaje, de 88 a 98 de cada 100, de 79 a 96, y de 60 a 92, respectivamente.

En relación a Hidalgo, recalcó los resultados conseguidos en el combate a las carencias sociales que se ha realizado en el estado, de acuerdo a datos proporcionados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Manifestó que, a falta de los resultados del 2016, los cuales se presentarán en agosto próximo, en 2015 Hidalgo mejoró en tres rubros (acceso a la educación, a la alimentación, y servicios básicos de la vivienda), mientras que hubo rezago en otros tres renglones (salud, seguridad social, y calidad y espacios de la vivienda).

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0