PRD y PAN denuncian uso de Propera con fines electorales

PRD y PAN denuncian uso de Propera con fines electorales

Revelan audio entre el delegado de Prospera y diputado local; ambos acuerdan condicionar la entrega de apoyos a cambio de votos a favor de Yunes Landa

Esta mañana los dirigentes nacionales del PRD y PAN, Agustín Basave y Ricardo Anaya, dieron a conocer un audio donde el delegado del programa Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano y el diputado Raúl Zarrabal Ferat, se ven involucrados en el uso del programa Prospera a favor del PRI.

La grabación llegó por medio de una plataforma de denuncias, el material fue obtenido hace un mes, pero fue sometido a pruebas de peritaje para valorar su autenticidad.

“Hoy lo denunciamos y exigimos la renuncia inmediata del delegado de Prospera en el estado de Veracruz” dijo el dirigente panista Ricardo Anaya, después de presentar el audio.

En la grabación, se escucha cuando el delegado federal y el diputado local acuerdan condicionar la entrega de apoyos a cambio de votos. Alejandro Baquedano ofrecía, además, afiliar a tres mil familias al programa Prospera a cambio de que voten por Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura.

“El delegado de Prospera también revela que previamente obligó a sus empleados a firmar su renuncia para así poder evadir a la Fepade y en su caso al órgano de control“, señaló el dirigente del PAN.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0