Defiende Eleazar parquímetros y remodelación de Plaza Independencia

Defiende Eleazar parquímetros y remodelación de Plaza Independencia

Ambos han sido rechazados por la población

Frente a la clase empresarial, al entregar cuatro placas de funcionamiento de tiendas Tuzo Express, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, defendió los proyectos que más han causado controversias, críticas y rechazo por parte de la sociedad: la instalación de parquímetros y la remodelación de la Plaza Independencia. 

El cuanto al programa Movi Park, a través del cual se han instalado parquímetros en la zona centro de la capital hidalguense, el alcalde mencionó que antes de implementarlos, al día ingresaban ocho mil vehículos al primer cuadro de la ciudad y actualmente entran cerca de 70 mil. 

Antes, detalló, en un lapso de ocho a 10 horas se estacionaban 2.1 vehículos en un solo cajón; hoy el promedio es de 5.6 al día, cercano a la media a nivel mundial que es de 6 por cajón.

“Lo más sencillo era no implementarlos” para evitar los problemas, críticas y golpeteos, sin embargo, dijo, los problemas se resuelven y no se les da “la vuelta”; “se hizo analizando indicadores y no por cuestiones políticas”. 

Respecto a la Plaza Independencia, donde se construye el Centro Cultural el Reloj, sostuvo que estructuralmente se encontraba en una “situación alarmante”, por lo que el estacionamiento estaba por caerse, y ahora es un “ejemplo nacional de un proyecto de Protección Civil”. 

En las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), García Sánchez mencionó que al inicio de su administración se cuestionó que un empresario estuviera al frente del ayuntamiento “pero los resultados son evidentes que están a la vista de todos”. 

En el tema financiero, subrayó, la visión de un empresario es distinta a la de un “político tradicional”; en este sentido apuntó que recibió un gobierno endeudado y en seis meses lo entregará sin deuda.

Se asumió, indicó, un presupuesto de 600 millones de pesos y en cuatro años se incrementó a mil 200 mdps. Por segundo año consecutivo, destacó, se mantiene en cero el número de observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), “el único municipio en el estado” y se ubica dentro de los 10 más transparentes del país.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0