Déficit de 35 policías tiene Mineral de la Reforma

Déficit de 35 policías tiene Mineral de la Reforma

La contratación de los elementos se llevaría a cabo una vez que se cuente con presupuesto, informa el alcalde Raúl Camacho

La Verdad Hidalgo / Colectivo digital

El alcalde Raúl Camacho Baños consideró que para llevar a cabo el resguardo de la ciudadanía, la presidencia municipal de Mineral de la Reforma requiere la contratación de 35 policías, a fin de contar con un cuerpo de 150, dividido en dos turnos.

“Tenemos 15 patrullas, nos vienen ocho nuevas con Fortaseg, dimos la aportación en septiembre y esperamos que el próximo mes lleguen. Están las unidades, pero nos faltan los policías, vamos por ese ejercicio”.

Añadió que la contratación se llevaría a cabo una vez que se cuente con presupuesto. Por lo pronto, dijo, existe un operativo coordinado con rondines en los que participan dos unidades del Ejército, del estado, del ayuntamiento de Mineral y del de Pachuca.

“Tenemos colonias complicadas como La Providencia, la parte alta de la Militar, San Guillermo, Pueblo Nuevo. Estamos trabajando otro operativo que es la prevención del delito para llevar pláticas,  además de que eso es aparte de la presentación de los policías que hacemos”, indicó el edil.

Añadió que, tras el intento de linchamiento de una persona en Epazoyucan, sostuvo una plática con el alcalde de ese municipio, Raúl Padilla, a efecto de reforzar la seguridad en Casas Geo, Hacienda Las Margaritas y Xochihuacán.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0