Decomisan cocaína en tomógrafo que venía de Ecuador a México

Decomisan cocaína en tomógrafo que venía de Ecuador a México

Eran 300 bloques de 1 kg cada uno

Agentes antinarcóticos de Ecuador decomisaron 300 bloques de alrededor de 1 kilogramo cada uno con cocaína camuflada en un tomógrafo (equipo médico), informó el Ministerio del Interior.

“Hicimos una investigación más profunda que permitió medir la densidad de la estructura, verificando que había un doble fondo que escondía unas caletas, por lo que procedimos a abrir el equipo médico”, explicó Stalin Salazar, jefe del CRAC.

El Ministerio del interior indicó que la incautación se logró mediante un operativo en el aeropuerto “José Joaquín de Olmedo” en la ciudad costera de Guayaquil en el suroeste de Ecuador, en donde una perra alertó del cargamento que tenía como destino Guadalajara, México.

Con este indicio, la Policía uso herramientas tecnológicas para medir la densidad de la estructura, con lo que verificaron que había “un doble fondo que escondía unas caletas”, confirmó Salazar.

Cada uno de los bloques rectangulares encontrados, de aproximadamente un kilogramo cada uno, estaba untado de grasa de motor a fin de burlar el olfato de los perros antinarcóticos.

“La cocaína estaba forrada además con fundas plásticas transparentes con cinta de embalaje, el logotipo interior era ‘R R’’’, agregó.

El Ministerio indicó que el representante de la empresa exportadora fue retenido para investigaciones.

 

Con información de EFE

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0