Decomisa Coprisem aparatos de electrocución en antirrábicos

Decomisa Coprisem aparatos de electrocución en antirrábicos

Lo anterior cómo parte de la modificación a la ley que prohíbe la electrocución como método para sacrificarlos

El gobierno del Estado de México destruyó 18 insensibilizadores eléctricos de los antirrábicos municipales, a fin de evitar la muerte de animales por electrocución en la entidad.

Los aparatos de electrocución fueron decomisados por personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios estatal (Coprisem), luego de la modificación a la Norma Oficial Mexicana 033, que prohíbe la electrocución como método para matar perros.

Al respecto, César Gómez, secretario de Salud estatal dijo que en la entidad se trabaja a favor de la protección animal, pues ya se cuenta con una ley que los protege del maltrato, además de tener un hospital veterinario público, existen parques recreativos para perros y es el estado que más vacunas antirrábicas y esterilizaciones realiza.

Ante la presidenta de la fundación “Manuel Rozada Cuéllar”, María de Lourdes Rozada, el funcionario de Salud detalló que han aplicado más de 16 millones vacunas para evitar la transmisión de rabia canina a humanos y se han esterilizado a más de 563 mil animales de compañía.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0