Declaran entrada en vigor de código de procedimientos penales

Declaran entrada en vigor de código de procedimientos penales

A partir del 29 de abril de 2016 en Campeche, Michoacán, Sonora y Veracruz; el 14 de junio en el resto del país

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, emitió la declaratoria de entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales y pide que se publique en el Diario Oficial de la Federación.

Al presentar al pleno la comunicación que les remitió el Senado de la República, donde les notifica que en la sesión del pasado 17 de febrero recibió oficio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tal efecto, detalló los estados y las fechas en que iniciará el funcionamiento de esta normatividad.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio con el que remite la declaratoria de entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, a partir del 29 de abril de 2016 en Campeche, Michoacán, Sonora y Veracruz.

Además, a partir del 14 de junio de 2016 en Baja California, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas, en el archipiélago de las Islas Marías y en el resto del territorio nacional, a que se refieren los artículos 42 y 48 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que remite la Cámara de Senadores.

En la sesión de este martes se leyó el oficio que la SCJN, el Consejo de la Judicatura y los titulares de la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República (PGR) enviaron al Senado, con el que solicitan al Congreso la emisión de la declaratoria de la entrada en vigor de ese código.

Al remitir el oficio el Senado para comunicar esta solicitud de las autoridades judiciales y del Ejecutivo Federal se puntualizó que el Senado hizo la declaratoria correspondiente y se remitió a la Cámara de Diputados para los efectos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo segundo transitorio del Código Nacional de Procedimientos Penales.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0