Debatiré solo si se transmite en vivo: Francisco Xavier

Debatiré solo si se transmite en vivo: Francisco Xavier

El candidato panista reafirmó su propuesta para que los candidatos de oposición se midan en una encuesta previo a las elecciones y declinen por el mejor posicionado

Debate solo que se transmita en vivo, sentenció el candidato del PAN al gobierno del estado de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, luego de la invitación que emitió el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

“Yo voy al debate que sea público dónde estén todos ustedes (medios de comunicación) y que se transmita en vivo, que no sea editado… sino se transmite en vivo no voy”, indicó.

Hasta el momento el único candidato que ha aceptado de manera pública la invitación a debatir, es el perredista José Guadarrama Márquez.

En cuanto a las declaraciones del abanderado del sol azteca, sobre que la competencia se centra en él y en el priista Omar Fayad, Berganza Escorza sostuvo que encuestas privadas lo colocan en el primer puesto, aunque no las ha dado a conocer, ya que, dijo, no pretende promocionarse a través de ellas.

En entrevista reafirmó su propuesta de que un mes antes de la elección se realicen varias encuestas y declinen los candidatos de oposición por el que se encuentre mejor ubicado.

“Es una gran oportunidad para todos de demostrar quién está coludido con el gobierno y quien no, un mes antes los que estén abajo nos bajamos, mediciones claras no una encuestadora, dos o tres nacionales serias, las contratamos juntos y quienes estén abajo que declinen y los que no lo hagan pues están coludidos con ellos”.

Respecto a la solicitud de seguridad que realizó a la Secretaría de Gobernación, mencionó que el día miércoles 13 de abril le enviaron elementos de seguridad, sin precisar el número de los mismos: “Lo único que les pedí es que yo no los quiero cerca, los quiero a la vista. Yo no pedí elementos de seguridad pedí seguridad”.

Francisco Xavier estuvo este jueves en la ciudad de Pachuca donde realizó proselitismo en los principales cruces de la ciudad, acompañado de la candidata a diputada local por el distrito XII, Gloria Romero León.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0