Candidatos omiten tema del narcotráfico

Candidatos omiten tema del narcotráfico

Este miércoles realizaron el segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral

Los candidatos a la gubernatura de Sinaloa debatieron este miércoles convocados por el Instituto Estatal Electoral para dar a conocer sus propuestas a los electores, los asistentes fueron, Quirino Ordaz Coppel, candidato por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, Martín Heredia Lizárraga, abanderado del PAN, Mariano Gómez Aguirre del PRD, Leobardo Alcántara Martínez del PT, así como Guadalupe Ramona Rocha Corrales de Encuentro Social, Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato de Movimiento Ciudadano y el Partido Sinaloense, Jesús Estrada Ferreiro de Morena y el candidato independiente Francisco Frías Castro, durante el debate, externaron sus propuestas y no hablaron a cerca del narcotráfico.

Alcántara Martínez expuso bajar las tarifas eléctricas y que la mejor oferta la tienen los jóvenes, a quienes prometió incluirlos en su gabinete.

Cuén Ojeda indicó, que de ganar los comicios, construirá 500 pequeñas industrias en Sinaloa y puntualizó que el mayor obstáculo que tienen los sinaloenses es la corrupción y la impunidad, con los cuales es necesario terminar.

Rocha Corrales ofreció generar cinco mil nuevos empleos, además su gobierno ofrecerá finanzas claras pues cada mes rendirá cuentas, al tiempo que buscará salarios dignos para los sinaloenses.

Ordaz Coppel apuntó que en su gobierno incluirá a mujeres, habrá horarios flexibles en guarderías señaló que para él, todos los sinaloenses tienen el mismo valor, por lo que no habrá municipios de primera y segunda.

Estrada Ferreiro aseguró que su gobierno no discriminará a nadie, por lo que trabajará para industrializar el campo. Además, señaló que su gobierno buscará la cobertura total de la salud.

Frías Castro sostuvo que en su gobierno los ladrones no tendrán cabida y que su propuesta es clara, ya que buscará el fortalecimiento del mercado interno, además construirá la infraestructura para atraer competitividad.

Mientras que para Heredia Lizárraga su principal preocupación es el campo, porque desde su apreciación los productores agrícolas requieren de respuestas inmediatas, añadió que en general el problema principal de Sinaloa es la falta de empleos.

Por otra parte, Gómez Aguirre afirmó que la suya es una propuesta de un gobierno honesto y transparente, además trabajará con la sociedad organizada e impulsará una sola policía especializada; su preocupación es el impulso a las pequeñas y medianas industrias.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0