Debaten candidatos a legisladores de Pachuca

Debaten candidatos a legisladores de Pachuca

Ausente la abanderada del PRI

Por: Marisol Flores

Con la participación de cinco de los candidatos por el distrito doce de Pachuca, Gloria Romero del PAN, Rosalinda Muñoz del PRD, José Roberto Márquez del PVEM, María Marivel Solis de MC; y Raúl Reñe Ramírez de Morena, se llevó a cabo el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE). La ausente fue Erika Trujillo abanderada del PRI.

Los aspirantes tuvieron cuatro participaciones en donde presentaron sus propuestas en torno a los temas de sociedad, política, gobierno y economía.

Gloria Romero detalló implementará el capítulo Hidalgo de la Ley Anticorrupción, tema en discusión en el Senado.

“Debemos garantizar que efectivamente se cumpla que el gobierno estatal sea abierto y los municipios, en sus páginas oficiales, realicen un desglose para comunicar en qué ocupan los recursos”. Añadió, realizará una revisión profunda a dos temas: Tuzobús y parquímetros.

María Marivel Solis expresó su propuesta de unir la educación y la tecnología a un modelo de competitividad que se complementará con capacitación, por lo que se comprometió a realizar leyes en estos rubros.

Rosalinda Muñoz prometió aumentar el presupuesto al Instituto Estatal de la Juventud.

René Ramírez propuso implementar la consulta ciudadana para que no existan abusos como la remodelación de la Plaza Independencia y la imposición de parquímetros.

José Roberto Márquez dijo gestionará mayores apoyos en seguridad y mejores leyes para el medio ambiente.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0