Educación y desempleo, temas principales en debate

Educación y desempleo, temas principales en debate

Debaten candidatos a gubernatura de Sinaloa

En el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, que se realizó la tarde de ayer, los ocho aspirantes formularon sus propuestas ante la audiencia; los temas destacados durante el debate fueron la falta de empleo, la educación y la participación de las mujeres en la política.

El candidato de la coalición PRI-PVEM- Nueva Alianza, Quirino Ordaz Coppel, indicó que sus propuestas están relacionadas con los temas de la educación y el empleo. Afirmó que se debe invertir en el estado, también dijo que manejará con disciplina los recursos del gobierno.

El abanderado por el PAN,  Martín Heredia, dijo que los niños y jóvenes no tendrán que abandonar los planteles educativos por falta de recursos.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, del Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano, resaltó el tema educativo y recurrió a su experiencia como exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que dice que la solución a los asesinatos dolosos y a la violencia no está en más marinos ni en más armas si no en la educación.

Mariano Gómez Aguirre, del PRD insistió en que sus propuestas son distintas a las de los otros partidosy se quejó de una supuesta desventaja en relación con sus contendientes, también cuestionó a Quirino Ordaz acerca del financiamiento de su campaña.

Jesús Estrada Ferreiro de Morena resaltó que el retraso de Sinaloa está en el rubro educativo que es el que hay que atender por lo que pide una educación gratuita.

El candidato del PT,  Leobardo Alcántara Martínez,  señaló que no hay candidatos independientes porque es una farsa y que en conjunto todos los políticos no han podido rescatar a Sinaloa, asimismo dijo que debe modificarse la forma de organizar el gabinete, para que se deje de colocar ahí a parentela y amigos de los gobernantes.

Guadalupe Ramona Rocha Corrales, del PES, señaló que en su gobierno, más allá de las propuestas habrá acciones, pues a ella nadie la puede relacionar con la deshonestidad.

Francisco Frías Castro, candidato independiente resaltó las necesidades de los productores agrícolas, por lo que una vez que llegue a la gubernatura, su visión estará enfocada en invertir en infraestructura.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0